Saturday, March 28, 2009

Bondis, una situación de peso

Buenas, cómo andan acá los fans de mi website (que también es de ustedes)? Uy! ya tengo más fans que vienen a leerme, EEAA!!!

Justo recién leí un correo electrónico que me mandó el príncipe Felipe (el hermanito de mi amiga la Princesa Emma, del Centro de Céfiro). El asunto era que él también lee mi libreta, UUUU!!!, pero en lugar de subir su comment por acá, me lo mandó por correo electrónico. Y yo dije: "genial, parece que Felipe es poeta. Uy! ahorita mismo leeré lo que escribió. Este príncipe tiene todo para conquistar a una princesa". Ya, acabé de leerlo, y regresé a mi inbox, y resulta que tenía otro correo nuevo, ya, lo abrí y no era más que un mensajito muy corto y flashero, que parecía que lo escribió cualquier villero, pero no, adivinen de quién era...

Era del mismo Felipe, carajo, que chasco me llevé, ese mensajito tuyo mató el anterior que leí y que me gustó. Ay Felipe, pensé que eras el próximo Danilo de la Rioja (poeta de Céfiro), pero creo que no sos más que cualquier intento de peota, RAYOS!!!

Bueno, ya no importa, en realidad fue una flashería, aunque cierta, pero flashería al fin.

El caso es que acá en el Sur de Céfiro, a mi papá le llegó una... cómo se llama?... bueno, un papel, firmado por todos los habitantes del Sur que, no son tan importantes como nosotros, verdad? pero para que vean que mi papá sí es un buen rey, decidió atender una como tipo demanda del pueblo en la que exponen su disguto porque ahora los nuevos bondis que hay acá (las carretas ya están obsoletas) no son lo que esperaban. Que pasa mucho tiempo entre que pasa un bondi y luego pasa el que sigue. A muchos que no llegan a tiempo (y no es culpa nuestra) a las estaciones y se les va el bondi en cuestión, tienen que esperar como hora y media el que sigue.

Pero qué les pasa? si llegaron tarde no es culpa nuestra, es culpa de ellos; pero no, los plebeyos quieren que haya otra vez carretas y nada de bondis. Pero mi papá no les va a regresar las carretas y va a dejar los bondis circular por acá, asíque se joden!!!

Además, se quejan de que los asientos de los bondis son bastante incómodos, pero, ó sea, cómo incómodos, si mi papá y yo ya nos paseamos (para inaugurarlos) en los bondis y no están nada mal, lo que pasa es que hay gente gorda que no cabe en los asientos, pues lo que podemos hacer es darles el consejo de que ya dejen de tragar como puercos, carajo!!!

O también, pues vayan parados (de pie) y dejen los asientos para gente que goza de excelente figura (como osotros). Si la gente de excelente figura, como nosotros, son los que son buenos deportistas, son los que nos traen las medallas de oro en las olimpiadas espaciales que se celebran cada 6 años (las próximas olimpiadas serán para el 2010 y se llevarán a cabo en Ciseta). También son las que salen en las telenovelas y nos entretienen a los que nos gustan las telenovelas, sobre todo ver a los chicos rubios, de ojos azules, musculosos y altos, Ay Dios! me derrito.

Acá mi papá es el que hace que el Sur de Céfiro siga creciendo, tanto que, al igual que el Centro, acá ya hay autos, bondis, medios de transporte modernos, ha cambiado las chozas por casas decente y está haciendo del pueblo ya una cuidad. Sólo falta que implemente un programa donde se elimine la comida chatarra y la única comida sea el pescado, los cereales, las frutas y las verduras. Ya, nada de chanchos, ni papas fritas, ni helados, ni tortas, ni tartas, ni azucar, ni sal, ni grasa, ni calorías, ni carbohidratos y nada de colesterol.

Además es mi papá quien se encarga de que el Bosque del Silencio sea seguro para cualquier turista que venga, asíque también está apoyando al turismo Cefireño. Asíque, plebeyos malagradecidos, no se quejen que mi papá hace más bien que mal.

Entones ya saben, antes de venir a quejarse, piensen en lo que tienen, que es gracias a mi padre, eh, entendieron? Y ustedes lectores míos, cada vez que tengan problemas con el bondi (transporte colectivo) y no entren en los asientos, piensen en mí, y también piensen en la cardo, pero a ella recuerdenla con odio, por usurpadora, y que además está asquerosamente gorda, negra, y ni siquiera se afeita las piernas (ASCO!!!).

Jaja! ahora comprendo porque mi papá mandó hacer los asientos de los bondis demasaido angostos, de todas formas ya está demostrado que la cardo es una usurpadora al salir negativa la prueba de ADN que se le mandó hacer en la Tierra, muajajaja, asíque ahora prácticamente está condenada a muerte, bueno, falta el juicio y la sentencia, pero es ya seguro que su sentencia será morir. Hasta es probable que ni siquiera haya la necesidad de un juicio.

Si quieren venir al Sur de Céfiro a declarar en contra de la cardo, son bienvenidos/as. Tenemos ya también vuelos que llegan directo al Sur de Céfiro, sin tener que hacer escala en el Centro, pero si se quieren dar una vuelta por allá, también está bien. También hay vuelos para Autosam, Ciseta y Faren por si les apetece ir de visita por allá.

Ya lo saben, recuerdenme y yo los recuerdo.

Los saludo y me despido

Atentamente:
Jessie (mi lema es: la verdad siempre sale a la luz, lo digo por la usurpación que cometió la cardo)

Wednesday, March 18, 2009

Miedo

Buenas, parece que el título está muy generalizado, no? pero igual hablaré del miedo justo ahora. Pero antes quiero escribir otra cosa.

Ha habido alguna novedad por allá? por que acá sí, les cuento que ya me salieron mis primeros granitos de acné, mi papá me exprimió el primero para enseñarme cómo hacerlo, ya después yo me exrimí los demás.

Sí, ya sé, varios dicen que es malo exprimirles la grasita que tienen adentro, pero así se me quitan más rápido, además, mi papá cuando tenía mi edad también tenía granos (y hasta hoy aún le siguen saliendo, cuac!) y se los exrimía y hoy tiene la cara impecable (porque los pocos que aún le siguen saliendo, le salen en la espalda). Asíque sí estaría bueno también un consejito de la tía Mariel (que lindo suena eso, tía Mariel, estaría genial que realmente fuera hermana de mi papá y así ser mi tía).

Les hago una prequeña pregunta, que suena a encuesta:

Que prefieren?

A) Poder tener todo el dinero que quieran, en la moneda que quieran, y que no se les acabe nunca? ó

B) Tener poderes ó magia ilimitada como usar ataques eléctricos, ó poder volar, ó poder hacerse invisible, ó poder teletransportarse, tirar rayos por los ojos ó sacar fuego de la boca, ó poder detener el tiempo, ó poder respirar bajo el agua, ó poder hacerte gigante para aplastar a tus enemigos ó al contrario poder hacerte chiquita para poder pasar por donde sea, ó poder entrar vos misma al ordenador y de paso poder entrar a la INternet para espiar a otras personas, ó poder envenenar a quien odies con tan sólo besarlos. Pero no podés conseguir dinero con ninguno de éstos poderes.

Yo creo que elegiría lo segundo, igual que mi papá, que tiene el poder de crear lo que a él se le antoje, y así poder destruir a la mugrosa cardo de una vez por todas. Además, teniendo esos poderes, pues ya no necesito dinero para nada.

Pero bueno, ya, como el título dice, hoy voy a hablar del miedo, y les cuento, que me pasó algo que es digno de ser considerado un fenómeno paranormal.

Una noche, que estaba mirando por el balcón de mis habitaciones, hacia el Bosque del Silencio, miraba como parecía boca de lobo por allá, ya que estaba muy oscuro y no se veían ni los árboles má altos. Y de pronto, justo para el otro lado, ví una sombra blanca (sombra blanca?) que volaba rápidamente hacia el lado del bosque que yo miraba, pero fue tan rápido que duro mucho menos que una fracción de segundo. Entonces mi momento de paz anestesiante acabó y me paré rápidamente de mi silla, y asomé mucho más la cabeza por el balcón para ver que era esa sombra blanca. Finalmente decidí que era el espíritu de una persona muerta que vagaba por acá, uy!

Además algunos de uestedes también saben que en las habitaciones de mi padre se escuchan ruidos raros, cruje el piso, crujen algunnos aparatos, cuando la luz está prendida, por una fracción de segundo parece que se pifian, y su ventanal hace un ruido que parece como si se hubiera roto. En ese caso mi papá dice que es el espírito de mi bisabuela (madre de mi abuela, abuela de mi padre), a quien por cierto quiso mucho, y aún sigue queriendo des pués de morir. Bien dicen que una persona no muere realmente cuando se la lleva en el corazón, mi papá recuerda mucho a mi bisabuela con mucho cariño y la lleva en su corazón, además la ve en sueños.

Y a ustedes qué les da miedo? porque a mí lo que más me da miedo es perder a mi papá, a mi abuela y a mi bisabuelo, y quedar sola y desamparada en éste valle de lágrimas.

También me da miedo cuando mi papá se enfada, su ira aunque es común y yo debería estar acostumbrada, aún me sigue dando miedo. También el bosque del Silencio, me da miedo ir sola allá, asíque cuando voy le digo a mi papá que me acompañe (y estando él conmigo se siente una sensación de seguridad y protección bárbara).

También el sótano y el ático de mi castillo en plena oscuridad, ya que ahí guardamos cosas viejas y la verdad hay algunas que parecen salidas del onreifni cuando no se distinguen bien.

Finalmente también me da un poco de miedo, cuando todo el castillo está oscuro y cuando voy a la cocina por un snack, pues el camino de regreso a mis habitaciones está muy oscuro y muy largo, y como mis habitaciones son las que están hasta el fondo del pasillo, pues mejor apuro el paso para llegar sana y salva a mi cama.

Además de que, como mis habitaciones son muy grandes, tengo varias luces y lámparas, y por lo tanto varios switches y nunca le atino al que quiero prender, siempre atino al tercer ó cuarto intento pero ya después de prender las que no quería prender.

Ya me voy, ah! por cierto olvidé incluir una palabra más en mi glosario dentro de las Ss: Siscar = darle un pequeño susto a alguien haciendo como que le harás daño, y él se la cree, pero no es cierto.

Ajora sí, ya me voy.

Los saludo y me despido haciendo BOO!! aunque aún no es noche de brujas ni Halloween.

Atentamente:
Jessie, la princesa miedosa, pero que también asusta, uy!

Friday, March 6, 2009

Glosario

Uff! después del viacrusis que me tuve que bancar la semana pasada, ésta semana pude descansar. Pero ahora, las 5 princesas de Céfiro, ó sea, Emma, Catalina, Daniela, Ursula y yo iremos fuera de Céfiro, pues iremos a Ciseta a fortalecer ciertos lazos comerciales que nos unen. Aunque les digo, no tengo ganas de ir hasta allá, Ciseta ya está en terrible decadencia, está peor que Autosam.

Además, si Autosam está sobrepoblado, Ciseta, al contrario, está subpoblado, casi no hay gente allá, y además casi no hay hombres, y sí miles de mujeres, y una mujer sola no puede hacer un hijo, necesita que un hombre la embaraze; y los pocos hombres que hay allá son plebeyos, y las princesas de Ciseta, Tamara y su hermana gemela Tania los rechazan, asíque ya pusieron sus ojos en el príncipe Felipe (el hermano menor de mi amiga la princesa Emma), finalmente los padres de ellas no tienen ningún probelema en que no sea de Ciseta, pues saben que las únicas 2 princesas son sus hijas. Pero esa es otra historia.

Y si se preguntan porqué subí mi post hoy, es porque tardaremos más de un día en llegar hasta Ciseta, ya que el evento será justo el 8 de Marzo (día en que tenía pensado subir éste post), por eso decidí subirlo 2 días antes. Dentro de un rato todas nosotras nos reuniremos en el castillo del Centro, el de mi amiga Emma, para salir de allá directo hacia Ciseta. Este viaje se me hará más cansado que el viacrusis de la semana pasada, uy!

Pero ya, el tema de éste post es un glosario que voy a subir porque a veces me preguntan qué significa cierta palabra. Realmente nada fuera de lo común, si el Español de Céfiro es como el Español de la Tierra, aunque con unas diferencias.

A la Bartola = hacer algo sin poner cuidado a lo que hay alrededor. Ejemplo: atravesarse la calle a la Bartola es atravesarla sin mirar a los lados corriendo el riesgo de ser arrollada.

A los Ponchazos = hacer algo de prisa y sin poner atención a la calidad. Ejemplo: hacer los deberes a los ponchazos causa que salgan mal y que se consigan notas muy bajas.

Aboludearse = padecer alguna laguna mental justo en el momento de acción.

Achicarse = acobardarse en el último momento antes del momento en cuestión

Agrandarse = sacar el valor de Dios sabe dónde justo antes del moment en cuestión.

Agujeta = los cordones de los zapatos

Ah! = forma de continuar justo después de recordar algo que se te había olvidado.



Amarrar = atar.

Ananá = piña.

Anime = dibijitos animados Japoneses.

Apelotudearse = Aboludearse

Arrumbar = dejar botado algo en el piso.

Asco!!! = Wacala!!!



Auch! = Forma de rematar una desgracia propia.

Bajón = Tristeza mucho más profunda que la depresión, cuando alguien está bajoneada significa que está muy triste, tanto, que lo único que desea hacer es estar acostada en su cama y no pararse de ahí por nada del mundo.

Bancar = tolerar, soportar.

Bárbaro = Excelente, de 10, inmejorable.

Batata = camote.

Boludo/a = Tonto/a

Bondi = transporte colectivo de pasajeros.



Carajo! = forma de rematar la ira ó una frustración.

Cardeada = grupo de cardos.

Cardo = persona que no vale nada, puede ser una sirvienta, un lacayo... y la piojosa!!!

Carreta = medio de transporte que consiste en un cochecito jalado por caballos, aún quedan algunas en Céfiro, pero ya son más comunes los autos, igual como se usan en la Tierra.

Cháchara = objeto cualquiera de muy poco valor monetario, pero puede tener un muy alto valor sentimental.

Chaflado/a = loco/a, que está mal de la cabeza, que padece de sus facultades mentales.

Chuchería = golosina, dulce.

Chusma = grupo de personas que casi no valen nada, casi como los cardos.



Cool = Bárbaro, genial.

Cuac! = remate cómico.

Desafío = reto.

Dibujito animado = caricatura.

Duh! = forma cómica de rematar alguna boludez justo después de darte cuenta que la dijiste, ó alguien más la dijo.

Dulce = caramelo.

EEAA!!! = Expresión triunfo, forma de rematar el triunfo.

EEEEKKKK!!! = Así se dice cuando se recibe un susto muy grande, tanto, que se está al borde de un infarto fulminante.

Embuste = Mentira que puede ser verdad, pero que aún no lo es, y mientras aún no lo sea, sigue siendo una mentira.

Estar molido/a = estar cansado/, agotado/a, jodido/a.

Freezer = complemento de la heladera para congelar las cosas.

Frito Lay = Sabritas.

Frutilla = fresa.

Gamba = camarón.



Genial = Bárbaro.



Hacer chapuza = hacer trampa.

Hacer del 1 = hacer pis.

Hacer del 2 = hacer caquita.

Heladera = electrodoméstico para enfriar las cosas.

Infusón = Té, bebida hecha a bese de hierbas.

Inodoro = lugar donde se hace del 1 ó del 2.

Irse al carajo = dejar un lugar. Cuando alguien manda al carajo a una persona significa que lo corre de dónde está y también significa que la ignora y que no quiere sabere nada de ella.

Jalar = tirar, halar.

Jugo = zumo

Kiosko = lugar donde se compran mangas, chucherías ó cualquier otra cháchara.

Lata = Molestar, cuando alguien le da lata a una persona significa molestarla un poco, pero de manera constante hasta hacerla estallar.

Leperada = grosería.

Mandioca = yuca.

Mangas = tiras cómicas Japonesas.

Naco/a = persona vulgar y que habla con puras malas palabras.

Nano/a = niñero/a, canguro, persona que cuida nenes y les cobra a sus mamás por eso.

Oh-oh! = me puedo meter en un quilombo!

Pachucho/a = Cuando una persona está pachucha significa que está como si estuviera bajoneada y sin ganas de hacer nada, pero a diferencia del bajón, el pachuchismo es causado por una enfermedad física. Generalmente se cura con el amor de la madre ó del padre.

Paleta = dulce atravesado por un palito, lollypop.

Panceta = tocino, bacon.

Pasarla bárbaro = pasarla excelente, tener un excelente momento.

Pavada = estupidez, tontería, boludez, pelotudez.

Pieza = habitaciones, recámara.

Pifiar = Equivocarse

Pifiar = Averiarse permanentemente. Cuando un aparato ya pifió siginifica que ya se averió para siempre y ya no tiene arreglo.

Piso = suelo.

Placard = mueble donde se guarda la ropa y una que otra cháchara.

Plebe = grupo de plebeyos/as.

Plebeyo/a = persona del status más inferior en Céfiro, Ciseta y Faren; pero no están en cero como los cardos.

Pomelo = Toronja.

Quilombo = desorden. Ejemplo: mis habitaciones son un quilombo = mis habitaciones están en desorden.

Quilombo = lío, problema.

Raya = línea.

Re = además de ser la segunda nota musical, es para darle fuerza a alguna palabra. Ejemplo: estar re contenta significa estar más que contenta, estar muy contenta.

RIP = Descanse en paz, es igual al q.e.p.d.

Sarta = grupo de alguna cosa mala ó fea. Ejemplo: sarta de tonterías, sarta de mentiras, sarta de embustes.

Serrar = cortar con la sierra eléctrica.

Tarta = pay (pie).

Torta = pastel.

Trinquetear = hacer chapuza.

Tronchar = Significa fregar a alguien hasta cansarse. En un juego significa ganarle a alguien sin piedad, vencerlo de manera devastadora.

Ups! = ya me descubrieron!

UUUAA!!! = Así se dice cuando alguien se va de algún lado para siempre y nunca vuelve, es tipo una despedida. También es como alguien es vencida para siempre, así como también la forma de rematar el fracaso; y en el mundo blog se usa cuando alguien se retira del mundo blog para siempre.

UUUU!!! = Es la forma de continuar con el triunfo y rematarlo por partida doble.

Viacrusis = viaje múltiple.

Wacala!!! = expresión de asco.

Water = Inodoro, váter, retrete.

Xoo-xoo = correr a alguien de algún lado, mandarlo al carajo.

Yuck!!! = expresión de asco, es igual a decir wacala!!! ó asco!!!

Zumo = jugo.

Zurdo/a = Persona que hace todo con la mano izquierda, el pie izquierdo y todo el lado izquierdo de su cuerpo.

Zurrar = tirarse muchos pedos de manera constante.

Así podrán entenderme un poco mejor y podremos hablar mejor. Aunque no siempre se usan las mismas palabras, se usan sinónimos y es muy válido. Ja! parece que es mantira que hablamos el mismo idioma, pero así es.

Ya me voy.

Los saludo Y me despido

Atentamente:
Jessie (aprendanse muy bien las palabras, ó mejor imprimanlas para aprenderselas mejor)