Monday, November 24, 2008

Peleas, discusión, y tu grande pasión

Buenas Madrugadas a todos/as. Parece que sólo a esta hora es cuando puedo estar un poco libre para hacer lo que me viene en gana, bueno.

Acá estoy para relatar una super discusión entre mi papá y mi tío Ernesto (hermano de mi papá), provocada por éste último.

Resulta, que ayer a la mañana, mi bisabuelo y mi tío Ernesto estaban desayunando en la cocina del castillo, y estaban viendo el football (no me pregunten cuáles equipos estaban jugando porque yo estaba en mi super habitación, jugando nintendo). Mi abuela estaba haciendo el desayuno y llamó a mi papá a desayunar.

Ya, bajó mi papá, mi abuela se ausentó un rato a atender un llamado por teléfono, y se tardó un rato grande.

Como a mi papá no le gusta el football (soccer), decidió bajar a desayunar más tarde, entonces, así de la nada, a mi tío Ernesto no le cayó mucho en gracia y se enfadó con mi papá, y entonces, como mi papá es de mecha corta, pues también se enfadó y ahí empezó la discusión.

Mi tío Ernesto le decía a mi papá que no era justo, que todas las noches, a la hora de la merienda, siempre se pone en la tele de la cocina lo que él (mi papá) mira (y lo que mi papá mira son las telenovelas), y ahora, que estaba el football mi papá no iba a estar ahí para verlo.

Coño con vos tío Ernesto!!! digo, si mi papá no quería ver el football, pues estaba en todo su derecho, y vos, si no querés mirar las telenovelas, también podés no mirarlas, nadie te pone una pistola en la cabeza para que las mirés, CARAJO!!!

Bueno, ya, mi papá ganó la pelea, y desayunó cuando ya nadie miraba la TV en la cocina y eso frustró tanto a mi tío Ernesto que se armó la grande, se iban a ir a los golpes. Que vergüenza, mi papá y mi tío Ernesto no parecen adultos, parecen nenes de segundo grado de primaria, parece que pelearse es su grande pasión de ambos.

Bueno, hasta yo me metí en la pelea para defender a mi papá, porque finalmente, fue mi tío Ernesto quien empezó todo, además mi papá es mayor que mi tío Ernesto, asíque él (mi tío Ernesto) le debe respeto a mi papá. Y finalmente mi abuela hizo de referí, y en una fracción de segundo la pelea acabó.

Ya, por último, y para ser yo justa diré que, bueno, mi papá, el defecto que tiene en estas cuestiones es que es super soberbio y ahora no le habla a mi tío Ernesto para nada, hasta que él (mi tío Ernesto) le pida una disculpa. Pues cuando hay pelea, siempre es mi tío Ernesto el que acaba pidiendo perdón a mi papá, aunque a veces es mi papá el que empieza y otras veces mi tío Ernesto es quién empieza, ésta vez fue mi tío Ernesto quién empezó.

Y mi tío Ernesto, su defecto, es que es un peleonero, busca pleitos. Y como él y mi papá son de mecha corta, poco faltó para que se desatara la primera guerra mundial en Céfiro.

Espero que hayan desifrutado leyendo.

Los saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la hija de mi padre