Saturday, July 18, 2009

Los Nicknames en la Internet

Buenas Noches!!! Quiero que sepan que lo que voy a escribir, por ésta vez no es mío, ó sea, es algo que saqué de otra libreta (estademoda.blogspot.com), pero como esa libreta ya está muy viejita y yo quiero de alguna forma revivir su contenido, pues por eso lo escribiré. Asíque les aclaro, QUE NO SOY UNA COPIONA, EH! Bueno, sí, pero sólo en los examenes, Ups!



_______________________________________



Toda la gente que usa Internet cada noche (por no decir cada día, al fin es lo mismo) se da cuenta de eso, ó sea, de que muchos, en lugar de poner sus nombres, ponen un nickname. Un nickname es un nombre alternativo al nombre real.



Mis contactos de mi lista de contactos, todos cambian sus nicknames a lo menos una vez a la semana. Tarde ó temprano todos vamos a estar metidos en eso (yo ya estoy), que parece ser lo más in en el mundo de la Internet. Y los nicknames son también una alternativa para quienes quieran vengarse de sus indelebles nombres reales... sí, esos que aparecen en el DNI de algunos. También lo usamos para no aburrir a nadie en su lista de contactos con el mismo nombre siempre (no sea que piensen que somos unos aburridos).



Al principio yo me resistí a acompañar mi nickname con alguna frase, pero como ya ví que todos los demás lo hacían, pues llamó mi atención, y acabé por hacerlo yo también. Y ahora estoy cambiando esa frase cada cierto tiempo, hasta que me aburra esa frase y la cambio por otra nueva y así, un cambio tras otro, y parece no tener fin. Hasta que venga la definitiva y se quede de modo permanente.



Pero no todo el mundo hace eso mismo que yo, tiene diferentes patrones en el modo de cambiar su nickname ó frase que acompaña al nickname. Si fuera posible (yo voy a intentarlo) clasificar los cambios de los nicknames y sus frases, se haría en 4 categorías: por tamaño, por su estructura, por tiempo de cambio y por el contenido.



Por tamaño:


  • Nickname largo: Es el que ocupa todos los caracteres posibles del campo, ocupa todo el espacio. Y para cuando alguien más lo lee en su lista de contactos, pues no acaba de leerla porque aparecen los puntos suspensivos, pero cuando se sitúa el cursor sobre él, ya aparece completo, ó también cuando recibís un mensaje también podés leerlo completo, y a veces, hasta ocupa toda la ventana y el espacio para el mensaje, hasta es más pequeño que el espacio del nickname (con todo y frase). Generalmente esa gente copia trozos de poemas, canciones de moda ó frases populares.



  • Nickname mediano: Son que alguna persona se tomó tiempo para calcular el espacio visible del nickname (con todo y frase) para que se pueda leer todo sin que aparezcan los puntos suspensivos y no esté "cortada". O sea, que ocupa los caracteres necesarios para no ocupar todo, pero sí mucho. También toma en cuenta ese cálculo cada vez que cambia su nickname.



  • Nick corto: Ese ni siquiera debería llamarse nickname por ser demasiado corto, tanto, que es de tan sólo una letra, un punto, una coma, una interrogación, un símbolo ó un simple emoticón. La gente que lo usa se piensa que con eso explica perfectamente su estado de ánimo ó lo que quieren decir, creen que el otro sabe eso. Esa gente generalmente deja ese nickname corto, muy corto, por mucho tiempo; y cuando lo cambian siguen siendo igual de cortitos.


Por su estructura:



  • Cambio de sólo una parte: Esa gente sólo cambia la frase, y su nickname lo deja tal y como está (en ésta entro yo). Estas personas piensan sólo un poco en los demás... pero sólo un poco. Tenemos la estructura del Nickname intacto y la frase cambiante por cierto tiempo, siempre.



  • Cambio completo: Esta gente cambia todo, ó sea, cambia el nickname y también la frase. Entonces nosotros ya no sabemos de quién es el nuevo nickname -y frase- y tenemos que preguntar: "quién sos?" ó tratar de adivinar de quién es porque tenemos mucho que no sabemos ni una pizca de nadie. Acá no hay constancia en la estructura, porque la tienen como sólo el nickname, que además lo va cambiando; otra es la del nick que siempre cambia, pero además también la frase, que también cambia. Y a veces hasta sólo hay la frase (que cambia), sin el nickname! Esta gente definitivamente no piensa en los demás, como si no la respetara, que se piensan que todos somos adivinos, ó qué?

Por tiempo de cambio:

  • Nickname permanente: Esta gente no cambia nunca su nickname. Puede ser porque quiere ser diferente y no ser como los demás que sí lo cambian, porque de verdad no tiene imaginación, ó porque no le viene en gana hacerlo.

  • Nickname duradero: Estas personas cambian su nickname a lo menos una vez a la semana, que parece que la media de tiempo de cambio es ésta, la mayoría de los nicknames cambian a lo menos una vez a la semana. Y tal parece que los que lo hacen ya lo hacen de modo automático, como diciendo: "semana nueva, nickname nuevo".

  • Nickname temporal: Estas personas cambian su nickname diario, haciendo que los demás no sepan de quién se trata, se podría asociar con los que cambian su nickname y su frase completos, de acuerdo a la estructura.

  • Nickname perecedero: Estas personas son peores que las anteriores porque cambian su nickname más de una vez al día, lo cambian muchas veces. Hasta puede que usen eso como si fuera un chat ya sin la necesidad de iniciar una verdadera conversación en línea. Pero hay que poner mucha atención para identificar de quién se trata, pues es casi imposible.

Por su contenido:

  • Nickname frasero: O sea, que es más bien el que sólo cambia frases, puede tener ó no tener el nickname y sólo la frase. Pueden ser partes de canciones, poesías cortas (como los haikus), ó pedazos de frases populares, ó hasta las propias. Por ejemplo: "El tiempo es la sustancia de la que está la vida".

  • Nickname amoroso: Es el que quiere que toda su lista de contactos sepa que está enamorado/a, como por ejemplo: "Luisito, vos sos la medicina que ha venido a curar mi destrozado corazón." También puede ser un trozo de alguna canción de amor. Y aunque lo cambian cada cierto tiempo, la esencia sigue siendo la misma, amor y cursilería puros.

  • Nickname adornado: Es el que tiene, además de caracteres alfanuméricos, caracteres raros, ó hasta sólo tiene los raros, como símbolos, emoticons ó hasta caracteres hechos con código ASCII. Por ejemplo, si alguien quiere escribir RIDICULO escriben: "RíD¥KuLô". Algunos otros pueden verse en la lista de contactos como: (*)(F)(B) :D XD :p :) :( ;) José: X( (B)(F)(*). Y lo único que cambian son los símbolos ó emoticons, pero igual que en el anterior, la esencia sigue siendo la misma.

  • Nickname flashero: Es el que tiene frases flasheras, por ejemplo: "Chulo: "Mamaaaaaaa, no hay papel!!!" (???) (se entendió eso?).

  • Nickname informante: Es el que tiene información para todos los contactos de su lista. Por ejemplo: "Murió Michael Jackson" ó "Enrique Iglesias admitió tener un miembro viril pequeño".

  • Nickname chismoso: Parecido al anterior, sólo que éste tiene chismes como frases, por lo regular son cosas íntimas, por ejemplo: "María, la más lista del cole, resultó ser una copiona y por eso sale tan bien en los examenes." ó "Julián se fue de pinta el Martes."

  • Nickname recordatorio: Es el que te recuerda lo que tenés que hacer. Por ejemplo: "Hey ché, no se te olvide pasar por tu traje a la tintorería" ó "Pedro, hoy tenés cita con el doctor a las 6 p.m." y también de uno para otro: "Lalo, devolvéme la libreta de química que la necesito para estudiar."

  • El Multinickname: Estas personas, como no se decidieron por algún nickname en especial, pues ponen todos compactados en uno sólo, y así se evitan de tener que cambiarlo cada cierto tiempo. Además, como se le ocurriendo uno nuevo, lo va agregando. Por ejemplo: "Angélica-angel del cielo-regalo de Dios para sus padres".

  • Nickname Anímico: Es el que te dice, en tiempo real el estado de ánimo de la persona en cuestión. Una puede ver, sobre todo por medio de un emoticon, si es prudente hablarle ó no a ésa persona, hasta que cambie el emoticon. Pero también pueden ser frases como: "Diego: "Carajo, que resaca tengo!" ó también: "Fernando: ODIO LOS LUNES!!!"

  • Nickname multilingüe: Es el que sabe varios idiomas, ó puede ser uno sólo que no sea el Español. Los más comunes son: "Nina: welcome to my life" ó "Marcela: benvenutti al mío ristorante".

  • Nickname publicitado: Es el que tiene publicidad. Puede tener un link de un website, ó cierto horario y canal de alguna telenovela, ó una dirección de cierto restaurante ó algún hotel. Por ejemplo: "Manuel: visiten http://www.loquesea.com.ar/" ó "Daniel: hoy descubren al asesino en: "el asesino" de Lun a Vie por el canal 8 a las 4 p.m."

______________________________________

Bueno, ya, creo que eso es todo, creo que esos son todos los tipos de nicknames que una suele encontrarse, sobre todo en el MSN, de todo el universo. Puede ser que me olvide alguno. Pero, denle, a qué esperar para mandarme alguna sugerencia, algún otro tipo que a ustedes se les cruze por la mente, que mi cerebro ya se me sobrecalentó tratando de adivinar quién es quién en mi lista de contactos.

Los saludo y me despido.

Atentamente:

Jessie (no soy copiona, eh!)