Sunday, May 3, 2009

La utilidad de los bastones

Buenas por allá, y ya no tan malas por acá. Alguien de ustedes me ha pedido tanto que actualize mi libreta, no? pues después de pensarlo mucho he decidido que sí lo voy a hacer, ahora voy a subir 6 posts cada mes en lugar de 3 como lo hacía antes, muy a pesar que aún sigo bajoneada (pero ya menos) por la ausencia de Catalina.

El caso es que estoy medio apurada porque aún tengo que acabar mis deberes, aunque no tengo ganas, sí tengo ganas de postear, algo tan casual que hize cuando volvía del centro comercial.

Resulta que me llevé el bastón de mi bisabuelo (al fin que él ni lo usa) porque soy muy perezosa.

Aparte de fomentar aún más mi pereza, me la pasé bomba. Usaba el bastón para todo. Con qué le picaba al botón del ascensor del centro comercial? con el bastón! Con qué me abría paso entre la gente si no estaban ms escoltas conmigo? con el bastón! Con qué me rascaba los lugares que no me alcanzaba con la mano? con el bastón! Qué es lo casi me olvido en el centro comercial? el bastón! Un bastón es lo más bárbaro!

Bastón!!! EEAA!!! UUUU!!!

Que genial el bastón, y pensar que sólo lo usan los ancianos que no pueden caminar bien. Habría que usar siempre un bastón no sólo los ancianos para caminar bien, sino la gente normal por pura comodidad. Ya hasta me acostumbré a usar el bastón de mi bisabuelo para todo. Ayer, a la hora de la merienda, no alcanzaba una lata de atún en agua que estaba en la parte más alta de la alacena, entonces que creen que hize? sí! use el bastón para poder alcanzarla.

Y hay diferentes tipos de bastones, uno como el de mi bisabuelo, que tiene la punta doblada y se usa para ayudarse a caminar, pero yo quiero otro, un poco más corto, tipo como un cetro.

Y pensándolo bien, en una telenovela que se llama Alborada, el personaje más inteligente (aunque muy mala) es doña Juana, que tiene también un palo, ó sea, un bastón más corto, que es como los que yo digo que quiero, con un diamante en un extremo y un pico en el otro. Creo que es mi personaje favorito, siempre anda con su bastón cetro para todos lados.

A la próxima que vaya al centro comercial compraré un bastón como el de doña Juana aunque tenga sus inconvenientes: siempre que entro a mi carro casi no entro porque mi vestido es muy ancho, estoy toda apretada y se me arruga el vestido. Y si además de eso ando con el bastón en la mano, creo que eso es lo único malo del bastón. Bueno, no todo puede ser perfecto, todo siempre tiene que tener algo malo. Y es peor cuando las bolsas de lo que compro no caben en el portaequipajes, hay bolsas que tengo que llevar conmigo en los asientos y con el bastón, uy!

Pero bueno, sólo eso, es más bueno que malo.

En fin, recuerden, ahora van 6 posts por mes en lugar de 3, empezando con éste.

Los saludo y me despido

Atentamente:
Jessie ( y ni crean que se me ha olvidado que alguien va a pagar por el bajón que siento por la ausencia de Catalina)